Varias cositas relacionadas:
1 - Penumbra: Necrologue es la continuación no oficial de Countercurrent Games para la saga Penumbra. Se trata de un mod para Amnesia: The Dark Descent muy profesional, una conversión total con voces en inglés y una duración tan respetable que, de hecho, duplica la de los juegos originales. Es un mod gratuito que puede instalar en Steam todo aquel que posea una copia de The Dark Descent en su biblioteca.
2 - Twilight of the Archaic (El Ocaso de Arcaica) se incluye dentro de la versión de Steam de Penumbra: Necrologue, pudiendo lanzarse ambos indistintamente desde el menú del juego en Steam. Se trata de un compendio de dos cortos capítulos incluidos en un mismo mod que intentan dar respuesta a algunos de los interrogantes de Penumbra: Necrologue. Bastante más corto que éste (un par de horas, quizá), pero interesante sobre todo en su primer capítulo.
Instalándose Penumbra: Necrologue, como he dicho, ya se dispondrá de él, no siendo necesario instalar nada más.
(Nota: el mod incluye un tercer capítulo, "Prisoner of Fate" que también se puede ejecutar desde el mismo lanzador de Steam. Sin embargo, a fecha presente es una corta demo, por lo que se he decidido no traducirlo aún, a la espera de que lo acaben).
Al hacer las traducciones anteriores, me he puesto a revisar las traducciones originales de los juegos, que eran un tanto deficientes, sobre todo a la hora de interpretar determinados puzzles cuya solución estaba en los documentos recogidos. Y he aprovechado para unificar nombres, lugares, objetos y referencias de toda la saga.
3 - Traducción mejorada para Penumbra: Overture, con corrección de diversos errores y unificación con toda la saga.
4 - Traducción mejorada para Penumbra: Black Plague, con corrección de diversos errores y unificación con toda la saga
5 - También he añadido a la lista, para tenerlo todo junto y unificado, la traducción para Penumbra: Requiem. En este caso, su autor fue DeM, así que todo el crédito correspondiente para él.
Fichas y descargas de las traducciones, en los enlaces de más arriba.
Disfrutadlas.